Antes de exponer temas
sobre la Gestión de Proyectos, deberíamos tener claro ¿Qué
es puntualmente la Gestión de Proyectos? Después de
analizar a diferentes autores, artículos y libros sobre el tema, mi conclusión
es que antes de responder a esta pregunta deberíamos hacernos la
siguiente: ¿Qué es exactamente un
Proyecto?
Podríamos precisar un Proyecto como un conjunto de acciones realizadas por una persona, organización u entidad para lograr un objetivo. La Guía del PMBOK® es un estándar en la Administración de proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI®) que define un proyecto como un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único.
Por lo tanto, cuando hablamos de Gestionar Proyectos, podríamos estar refiriéndonos a: Inicio, Planificación, Ejecución, Monitoreo y Control y Cierre estos son conjunto de actividades o grupos procesos necesarios para llevar a cabo el trabajo que permita conseguir el objetivo establecido.
Podríamos precisar un Proyecto como un conjunto de acciones realizadas por una persona, organización u entidad para lograr un objetivo. La Guía del PMBOK® es un estándar en la Administración de proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI®) que define un proyecto como un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único.
Por lo tanto, cuando hablamos de Gestionar Proyectos, podríamos estar refiriéndonos a: Inicio, Planificación, Ejecución, Monitoreo y Control y Cierre estos son conjunto de actividades o grupos procesos necesarios para llevar a cabo el trabajo que permita conseguir el objetivo establecido.
El PMBOK®,
define la Gestión de Proyectos como:
“Aplicación de conocimientos, habilidades,
herramientas y técnicas a las actividades del Proyecto para cumplir con los
requisitos del mismo”
Esta definición abarca muchos matices
que trataremos en las siguientes entradas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario