martes, 18 de noviembre de 2014

Gestión del Alcance del Proyecto

Según plantea la PMBOK® Guide 5th, La Gestión del Alcance del Proyecto incluye los procesos necesarios para garantizar que el proyecto incluya todo el trabajo requerido y únicamente el trabajo para completar el proyecto con éxito. Gestionar el alcance del proyecto se enfoca primordialmente en definir y controlar qué se incluye y qué no se incluye en el proyecto.



Planificar la Gestión del Alcance: Consiste en crear un plan de gestión del alcance que documente cómo se va a definir, validar y controlar el alcance del proyecto.

Recopilar Requisitos: Consiste en determinar, documentar y gestionar las necesidades y los requisitos de los interesados para cumplir con los objetivos del proyecto.

Definir el Alcance: Consiste en desarrollar una descripción detallada del proyecto y del producto.

Crear la EDT/WBS: Consiste en subdividir los entregables y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar.

Validar el Alcance: Consiste en formalizar la aceptación de los entregables del proyecto que se hayan completado.

Controlar el Alcance: Consiste en monitorear el estado del proyecto y de la línea base del alcance del producto, y de gestionar cambios a la línea base del alcance.  
Estos procesos interactúan entre sí y con procesos de otras Áreas de Conocimiento.










Taller de Gestión del alcance: Work Breakdown Structure - Pmi Universidad Del Pacífico SE




  Fuentes de información: PMBOK® 5th edición 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario